Hablemos del lenguaje del cuerpo, hablemos de energía

Las emociones son energía, la misma palabra en inglés lo dice e-motion: energía en movimiento. Por tal razón, más allá de los conceptos espirituales, son las emociones las que literalmente nos permitirán o no, crear la vida que buscamos.

La semana pasada te hable de como los pensamientos generan emociones. ¿Pero te has preguntado de donde salen tus pensamientos?

Pues bien: de tus creencias. Las cuales actúan como una matriz maestra a través del cual, los pensamientos toman su forma (Como moldes de Galletas).

Pero no son más que nuestras mismas emociones las que nos harán motivarnos a tomar acciones que nos alegren y empoderen; o nos contraigan y nos retraigan hacia la inacción y el miedo.

Por lo que si quieres crear una vida nueva o cambiar de realidad, va a ser muy difícil hacerlo sin alterar tu matriz de creencias (Por no decir que es casi imposible). Para esto necesitamos conocer un pequeño dato sobre la mente.

Verás, nuestra consciencia está compuesta por un programa biológico llamado EGO, ha estado ahí por miles de años y su trabajo es mantenernos seguros.

El lugar donde se haya «instalado» este programa, es una región cerebral llamada amígdala, y es muy difícil engañarla porque actúa como una guardián, disparando procrastinación, resistencia o miedo, cada vez que algo parece tratar de convencernos de algo distinto a lo que creemos como cierto.

Es decir, ataca a todo lo que amenace el status QUO.

Esto no es ni bueno ni malo, es simplemente su función y nos ha mantenido a salvo por miles de años de los estresores externos. ¿Pero entonces dónde está el problema?

El problema viene cuando a la mente conciente racional, le da por creer que quiere tener éxito en algo.

Analicémoslo un momento. El éxito no es promedio, no es habitual, no es regular. Entonces el cuerpo en realidad hace de todo para evitarlo.

¿Y qué crees que haría la persona promedio? Correcto, intentar doblegar a la mente de manera consciente, e intentarlo más duro y obligarse. A final de cuentas es nuestro cuerpo y mandamos nosotros. Cierto?

ERROR….! [Inserte ruido estresante aquí]. Si tu también crees lo mismo, detente.

Esta es la forma más común en la que se crean los bloqueos de energía.

Cuando entra en conflico lo que deseamos hacer conscientemente, con lo que está escrito en nuestra base de datos biológica, es decir, El ego.

Afortunadamente hay una forma de hackear a la amígdala cerebral de su cuestionador trabajo, para reentrenar la mente y por ende al cuerpo, para que haga lo que queremos. Sólo se requiere un poco de táctica y astucia.

La amígdala esta diseñada para disparar la alarma cuando observa cambios que son drásticos y aparentes, pero no a las pequeñas acciones tomadas día a día. Simplemente «no se da cuenta».

Por lo que la solución para conducirnos hacia lo que realmente queremos, es crear las condiciones para influenciarnos y rodearnos del lifestyle que nos hace sentir en ese Mood que buscamos.

Así que si quieres volverte una Yogi por ejemplo, para convencer a la mente lo ideal es que tú:

  • Sigas al menos una cuenta de Yoga en tus redes sociales o le des like.
  • Hables con alguien o comentes en alguna parte, por qué te parece cool hacer yoga
  • Hagas al menos 1 asana en tu cama antes de levantarte (no importa si no sale como esperas)
  • Practiques 1 ejercicio de respiración al día 
  • Guardes una canción en youtube de meditación para hacer yoga
  • Al día siguiente Repite.

Para cuando te des cuenta estarás haciendo yoga todas las semanas y habrás aprendido como conducir tu mente hacia lo que deseas. Es de hecho bastante fácil cuando el sentimiento prevalente en nosotros sea sentirnos bien.

¿Pero qué pasa cuando lo habitual en nosotros es tender a estados autodestructivos y estar condicionados a vivir bajo altos niveles de incertidumbre? ¿Si lo que se siente bien para nosotros, es vivir en estado de supervivencia e identificarnos con experiencias que nos hagan sentir dolor?

Pues lo mismo, solo que se requiere acompañamiento y trabajo, volverse Mindful de que esta no es una situación ideal, ni permanente y que deseas cambiar el coctel emocional al que te has acostumbrado.

También aplica pensar: «Y Qué pasa si no tengo el tiempo de esperar todo el proceso de neuroplasticidad cerebral para crear un hábito»

Aquí mi querida hermosa, es donde despertar la energía divina que yace dormida en tu interior o Shakti, cobra valor.

Verás 1 Años de la práctica sostenida de Shodanas de la yoga que enseño equivalen a 12 años de una práctica regular como Vinyasa o Hatha Yoga.

Yoganayama es una poderosa tecnología de naturaleza tántrica que a través de un conjunto de posturas (Shodanas), trabajo de respiración (Pranayama), Visualizaciones y mantras, que abre paso de manera potente e inequívoca a través de todos tus identificadores y marcadores epigenéticos. (Tu programa emocional)

Hoy te quiero dejar un pequeño clip sobre cómo funciona la matriz de nuestros pensamientos y dónde radica la importancia de conocer el subconsciente, que es a través del cuál la mente creativa le da forma a la percepción de nuestra realidad.

Luego déjame saber qué te ha parecido y si estás de acuerdo

Nos vemos por pronto
Recuerda, el límite es que no hay límites
Corina