The Mirror Effect y el estado de presencia interior

Un espejo

Te has preguntado ¿Por qué siempre esa frase que te dicen te molesta tanto? ¿Por qué algunos comportamientos de tus amigas/ pareja te agobian tanto?

Ocurre porque eso te indispone del otro, es algo que está en ti, también por eso lo puedes reconocer. Ocurre igual con lo que admiras de alguien. Sé que esto puede no caerte de todo bien, especial si hay conductas que rechazas vehementemente en otros.

Pero te voy a pedir que no te cierres a la idea, deja que tu mente contenga esto por un tiempo flotando, sin tratar de sobre racionalizarlo, poco a poco te irá “cayendo el centavo”.

La emoción que desata el comportamiento del otro, es una cuerda que se ancla a un puerto que habita en ti.

La psicología le tiene un nombre, The mirroring effect.

Así una relación Kármica de pareja, familia o amistad, que puede resultar asfixiante, su función última es mostrarte un lugar de ti, que requiere que veas o reconozcas, activando tu capacidad natural de sanar.

Un sanador no es alguien que te provee de su energía para curarte, más bien es un canal, que te confronta contra una lección de vida para activar tu potencial liberando el poder dormido dentro de ti.

Cuando el aprendizaje ocurre, el ciclo termina.

Así notarás con el tiempo que los maestros más difíciles son los que nos revelan las lecciones más grandes a superar.

Estas personas que están a tu alrededor han sido puestas allí cuidadosamente por el universo y por ti misma (más bien por tu alma), para obligarte a crecer espiritualmente y romper tus propios límites antes de esta vida.

Puede sonar descabellado, en especial si todo este tema del alma y las vidas pasadas en nuevo para ti. Las cosas se ponen aún más extrañas cuando agregamos a la ecuación nuestro amigo el Karma.

El karma no solo se trata de tomar un arma y dispararle a una persona, se trata también de nuestras emociones.

Cada vez que una situación nos hace reaccionar, estamos destinados a volver a vivirla en mayor intensidad. Y así continuará ocurriendo hasta que la vida logre quebrarte, sólo así podrás rendirte.

Estos comportamientos serán arrastrados de generación en generación, hasta que alguien detenga el ciclo y esté dispuesto a introducir un cambio, reescribiendo su historia y de su progenie.

Algunos patrones yacen dentro de tu familia. Tal vez hay un patrón de infidelidad, tal vez de pobreza, tal vez de escasez, tal vez de víctima, de enamorarse de personas emocionalmente inaccesibles.

En la psicología esto se le conoce como Transmisión Transgeneracional y es puede extenderse hasta 7 generaciones de tus antecesores, viajando a través de las etiquetas epigenéticas.

Hacernos consciente de este bagaje, sin prejuicios permite “gotear” una conciencia compasiva en nuestros patrones de resistencia y contracción vibracional para poder ser capaces de presenciarlos y finalmente liberarlos.

No esperes que ocurra de la noche a la mañana. Ciertas situaciones/personas seguirá sacándote de quicio por un buen rato más. Tómalo con calma.

Así por ejemplo tu familia que es tu última conexión con la vida y tu cable primario a tierra probablemente será la relación que más tiempo te tome sanear.

Una vez lo logres trascenderás del ciclo de daño con tus parejas, dejarás de ver a las demás mujeres como targets y tu capacidad financiera y de negocios prosperará.

Créeme

Tu cuero emocional

Tu cuerpo emocional viene dado por 4 dimensiones que son: La autoconciencia, el Valor personal, nuestra autoestima y nuestro autoconcepto

Estas 4 dimensiones se alinean para conformar nuestro sistema de creencias, nuestra identidad, como nos percibimos a nosotros mismos y como nos valoramos.

Este balance trae como resultado: seguridad, poder personal, magnetismo natural, y estado emocional inquebrantable.

Cuando estamos desalineados por presuposiciones, etiquetas y bloqueos, enfrentamos patrones de resistencia.

Estos atascos y desbalances, no solo se reflejan y almacenan en nuestro cuerpo físico en forma de cansancio y memoria celular, sino que distorsionan nuestra percepción de la realidad.

Esto entre otras cosas, porque nuestros cuerpos sutiles de energía, es el responsable de nuestra capacidad de manifestación, así como de regular el termostato de cuanto éxito podemos contener en nuestras vidas.

Por esta razón el primer paso para iniciar nuestro viaje hacia la expansión energética y material es alinearnos emocionalmente.

Self-awareness: autoconciencia

Este es el tema central de este viaje, y su entendimiento es lo que te permitirá reescribir para siempre las reglas del juego.

Mira este ejemplo:

Imagina que vas al cine a ver una película. Durante la función no ves la pantalla porque está cubierta por las imágenes, de hecho, ni siquiera piensas en ella, por lo que la ignoras por completo.

La película se desarrolla y termina, pero sin la pantalla no habría película, así que podemos, decir que la película no es la realidad.

La pantalla es la realidad, la pantalla es nuestra consciencia

Y aún cuando las imágenes la cubren, la pantalla sigue siendo la realidad. Sin embargo, la película nos crea una experiencia similar a la realidad que nos engaña.

El shift ocurre cuando aceptamos nuestra verdad última:

Al hacernos consciente de la existencia de la pantalla, nuestra percepción sobre la película cambia.

Entendemos que las imágenes van y vienen, durante cada función, mientras que la consciencia es lo que nos permite entender la verdadera naturaleza de las cosas para lograr ver la película sin distorsiones.

Las personas actúan desde el nivel de consciencia que tienen, no existe otra forma en la que ellos pueden reaccionar, así como tampoco debes lamentarte por lo que hiciste en el pasado.

Actuaste desde el nivel de consciencia que tenías en ese momento, y así opera con los demás.

Reaccionar emocionalmente a lo que otros dicen, caer en el juego del ego de la culpa es una forma de ceder tu energía y por tanto tu poder.

Cuando las palabras te controlan los demás toman energía de ti, esto disminuye tu vibración, porque contrae tu consciencia hacia la ira.

Somos un participante más en la película, solo reaccionando a lo que ocurre en ella.

Por el contrario, cuando tomas control de tus emociones, tienes la oportunidad de elegir, pasas entonces de ser un actor a un espectador, y el espectador siempre tiene el control en sus manos.

Self Esteem: Autoestima

La autoestima no es más que la forma como nos “sentimos” (aquí vienen otra vez nuestras amigas las emociones) sobre nosotros mismos, basado en quienes creemos que somos.

Cuando estas creencias son negativas o están desalineadas con lo que cree nuestro subconsciente, se convierten en creencias desempoderantes sobre nosotros mismos, haciéndonos inseguros y reaccionarios o deprimidos.

La inseguridad nos hará buscar todo tipo de situaciones, personas, cosas materiales y cirugías, que nos provea de esa seguridad.

Por tanto cuando no tenemos amigos, dinero o estatus ¿adivina qué? Tu autoestima se viene al suelo.

Cuando te encuentras a ti misma, no necesitas medirte ni probar nada. Personificas tu verdad, y esta se convierte en tu estilo de vida. La verdad se vive, no se mide, ni se impone a los otros.

Self Value: Valor Propio

Esto habla de la valoración que nos asignamos, define nuestro grado de merecimiento. Se encuentra construido sobre la estima que tenemos de nosotros mismos.

Es de lo que depende el tipo de pareja que elegimos, el sueldo que negociamos y la comodidad con la que manejamos nuestro dinero (y las ventas).

Existe una relación entre tu valoración personal y la forma en la que negocias y vendes tus proyectos.

Hay algo primitivo en todas las relaciones y operaciones que llevamos como seres humanos, manteniendo la conducta cazadora en nuestras conexiones.

Negociamos instintivamente para obtener una promoción laboral, para comprar la mejor casa.

Así que podríamos decir al hablar de nuestras cualidades, estamos realizando implícitamente un trade, una transacción, para comunicarle a otros nuestras virtudes y la oportunidad que representa invertir en nosotros.

Cuando nos infravaloramos, impedimos de cierta manera hacer estos trades, porque no nos sentimos cómodos con el valor de nosotros mismos, lo que termina frenando nuestro crecimiento y afectando nuestras finanzas.

Self Concept: Autoconcepto

Representa la visión personal, la forma en la que nos proyectamos en el tiempo.

Las personas tienen a definirse por las cosas en las que creen, hacen o tienen; Pero esto no entrega una definición autentica de quienes son.

Este es un concepto ligado a nuestra definición del ser. El riesgo aparece cuando estos escenarios cambian, porque nuestra percepción de nosotros mismos también lo hace.

Algunas personas se definen a sí mismas como “gordas” y luego de años luchando con dietas, se quejan de que continúan con sobrepeso.

Actuamos de acuerdo de acuerdo a nuestra percepción, así cada vez que desapruebas a una persona por el hecho de tener dinero o comportarse como millonario, estarás alejando de tu vida la capacidad de hacerte rico.

Nada de lo que niegues, te puedes convertir

Ya sé, a este punto, estarás pensando “¿Y de qué me sirve a mi saber todo esto?

TODO

Conocer la forma es que tu arquetipo programa tu cuerpo emocional es lo que te permitirá abrir las puertas del éxito y tu verdadero yo. Quédate conmigo y lo vas a descubrir.